martes, 21 de julio de 2009

De mano en mano boletin No. 123

“Atravesamos por la peor crisis económica, social y política de los últimos tiempos. Nunca, desde el Porfiriato y la Revolución, se había padecido tanta opresión, pobreza y violencia. Según nuestra visión, este periodo decadente ha sido provocado por el predominio de un grupo de potentados que se ha venido enriqueciendo inmensamente al amparo del poder público, condenando a la mayoría de los mexicanos al desamparo, a la sobrevivencia, al destierro y al sufrimiento. Además, esta mafia ha confiscado todos los poderes y se ha venido imponiendo mediante la manipulación que ejercen la mayoría de los medios de comunicación. Es innegable que vivimos en una República aparente, simulada, falsa. Se habla de que nos rige un Estado de Derecho, pero lo cierto es que se trata de un Estado de Cohecho. Se dice también que las instituciones están al servicio del pueblo, pero en realidad dependen de los designios de los poderosos. Se insiste en que hay democracia, pero estrictamente hablando esto no es cierto, porque no existe un gobierno del pueblo y para el pueblo. Lo que hay es una oligarquía que significa exactamente lo opuesto: el gobierno al servicio de unos pocos.

“El objetivo principal del Movimiento por la Transformación de México es derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica, para devolverle el poder al pueblo o entregárselo por primera vez, para hacer valer la auténtica y verdadera democracia. Cuando haya un gobierno del pueblo y para el pueblo, las riquezas de México serán distribuidas con justicia, y cada hombre, cada mujer, cada joven, cada anciano, cada niño, podrá triunfar, soñar, ser feliz y vivir sin angustias ni temores. Sólo entonces en este país generoso y eterno, de abundantes recursos naturales y extraordinaria cultura, se pondrá un alto al afán de lucro, a la codicia y al odio, y renacerán la esperanza y la prosperidad. Prevalecerá, por encima de todo, la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo.

“Es larga la travesía, todavía tenemos que vencer muchos obstáculos. Se requerirá de muchas fatigas, pero es mayor la satisfacción que produce luchar por causas justas y por nuestros ideales. La felicidad no es acumular bienes materiales, la felicidad no es la riqueza, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestras conciencias y estar bien con el prójimo. Por eso estamos luchando, porque somos felices queremos el bien de todos, el bien del pueblo”: AMLO Iztapalapa, 12 de julio de 2009

El tamaño del narcotráfico en México equivale a la magnitud de la corrupción. Si fuera posible trazar con detalle el mapa de los cárteles de la droga, coincidiría con la trama de los gobernantes, de los miembros del Ejército, de las corporaciones policíacas y del Poder Judicial, que han intercambiado por poder, por riqueza o por temor la lealtad al país al que presuntamente se deben.
(revista Proceso)

El país está en una situación cada vez más crítica porque Calderón abandonó sus obligaciones formales, y por su insistencia en dedicar todos los recursos del Estado, incluyendo el Ejército y la Marina, a operativos que no tienen más finalidad que la electoral. La violencia en la que está hundiendo a México, hay que repetirlo una vez más porque es la verdad histórica, no la trajeron los cárteles sino que es consecuencia premeditada de las acciones perversas e irresponsables del gobierno de facto instalado en 2006, que representa a una mafia de intereses que por ambición política pretende colombianizar a México. En Estados Unidos, que es el principal productor y consumidor de drogas en el mundo, el ejército no está en las calles sembrando el terror, no hay un escenario de violencia generalizada en ninguno de los estados, ni siquiera en los del sur, ni existe tampoco un solo capo de mediana o grande importancia que haya sido detenido en los últimos años. (editado, Luís Javier Garrido)

Info: mamtrabajndo@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario